Apoyo a la investigación 

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI+I Antonio Mazo Mejía, dispone los servicios para los investigadores.

Construcción de perfiles académicos

Desde el CRAI+I Antonio Mazo Mejía se construye un curso de autoformación de 30 horas donde se instruye a los investigadores cómo construir su perfil académico desde herramientas como el ORCID, Google scholar y CVLAC.

Se recomienda un video que ilustra qué es el perfil académico para investigadores:

Firma científica 

Como servicio del CRAI+I – Antonio Mazo Mejía para investigadores, dispone de un curso de Autoformación, que permite adquirir la competencia de gestión de la firma científica para estos perfiles, pues este incluye tanto la construcción del perfil académico y la huella digital del profesional de CEIPA, es decir su afiliación.

 Por esto es importante que el investigador considere que cada autor debe utilizar una firma única, compuesta por su nombre preferido o nombre bibliográfico único y por el nombre normalizado de su institución o instituciones. Se recomienda ver el siguiente video que puede orientar un poco el proceso de firma científica con la herramienta ORCID.   

Objeto de firma científica ORCID

ORCID

ORCID iD es un identificador único y gratuito que usted posee y controla para siempre. Lo distingue de cualquier otro investigador a través de disciplinas, fronteras y tiempos. Puede conectar su iD con su información profesional como: afiliaciones, subvenciones, publicaciones, revisión por pares y más.

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. (604) 305 61 00 Ext: 4140 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2021 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados