Recursos electrónicos  

Recursos digitales - Legiscomex

  • Identificar nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Fortalecer tu poder de negociación.
  • Conocer las últimas novedades del contenido, información jurídica y aduanera, y sus recursos prácticos.
  • Acceder a indicadores económicos en el medio del comercio internacional.
  • Conocer las noticias más recientes en el ámbito del comercio regional y mundial.
Mobirise

Módulos de información en Comercio Exterior para hacer ANÁLISIS DE MERCADOS, tener soporte en el ÁMBITO LEGAL y HERRAMIENTAS BASE para las buenas prácticas del sector productivo.

La consulta de los recursos bibliográficos de esta herramienta es con fines académicos e investigativos por eso si requiere un uso completo de la plataforma por favor dirija con el personal del CRAI+I Antonio Mazo Mejía para que obtener los usuarios y contraseñas autorizados. 

Herramientas de aprendizaje 

Realizar presentaciones 

Mobirise
TIKI - TOKI

Una herramienta que tiene muy en cuenta la estética e incluso permite hacer ejes temporales en tres dimensiones como este.
Una divertida combinación de mapas y líneas de tiempo, perfecta para narrar historias o hechos que suceden en diferentes localizaciones. Al finalizar puedes descargar el resultado en PDF, exportarlo como mapa de Google Earth y también incrustarlo en un blog o página web. 

Mobirise
MyHistro

Con MyHistro, puede combinar mapas y líneas de tiempo sin problemas en una gran presentación, convertir cualquier línea de tiempo pública en un archivo pdf personal, o exportarlo a formato Google Earth para el almacenamiento fuera de línea. Todos los cronogramas completados pueden integrarse en su blog y sitios web para una exposición máxima.

Herramientas para elaborar podcats

Podomatic 

Permite grabar podcast de audio y vídeo, recibir llamadas de los usuarios que están escuchando el podcast.

Soundcloud

Permite subir nuestro podcast o grabarlo en línea. Los publica en redes sociales y también permite embeberlos en nuestro sitio.

PodBean

Permite publicar podcasts en 3 fáciles pasos.

Herramientas para presentaciones animadas 

Emaze

Con Emaze tenemos una herramienta para crear presentaciones, que es muy parecida a Prezi. Aquí es posible crear unas bonitas presentaciones online, que presentan animaciones y efectos geniales. Es una opción muy sencilla de utilizar, y, si tienes prisa para tu presentación, es una de las mejores opciones express para crear presentaciones.

Powtoon 

Si lo que te gusta es presentar tus proyectos en formato vídeo, PowToon puede ser la herramienta que buscas. Se trata de una herramienta online gratuita con la que puedes crear presentaciones animadas de lo más originales de forma muy sencilla.

Knovio

En Knovio el vídeo también es el protagonista para crear una presentación original y diferente a las que estamos acostumbrados. En este caso, la herramienta permite mostrar, de forma simultánea, una presentación de diapositivas, junto con un vídeo en el que se van explicando. De esta forma, tienes un resultado de lo más original para la presentación de tu proyecto.

Pixton

Pixton o Pixton Comics es una herramienta web 2.0 utilizada para elaborar cómics, a través de la creatividad y desarrollo de la capacidad lingüística y comprensión lectora.

Storytelling

Goconqr

El conjunto completo de aplicaciones que ofrecen son individualmente brillantes y colectivamente conforman un arsenal indispensable de recursos de enseñanza. Es un recurso educativo brillante realmente apto para el siglo XXI.

CamStudio 

Es un software open source o de código abierto que trae lo justo y necesario para poder grabar nuestra pantalla en formato AVI y añadirle audio. Nada más, ni nada menos. No tiene otras pretensiones y cumple sus objetivos.

Screenr

Totalmente gratuito y sin necesidad de descargar nada nos permite grabar hasta 5 min con audio.
Es una herramienta que le permite capturar la imagen de su computadora y utilizando la voz podremos describir los movimientos realizados por el cursor. 

Padlet

Puede ser una herramienta muy eficaz y didáctica para usar con los alumnos.

Flipgrid

Es una experiencia de discusión en video simple, gratuita y accesible para educadores, estudiantes y familias de PreK a PhD. Crea un tema e involucra a tu comunidad.

Gamificación- Aula invertida

Genially

Genially es una aplicación web para realizar presentaciones interactivas. Genially te ofrecer un surtido de plantillas y recursos para que la creación de contenidos sea muy sencilla.

La forma de trabajar con esta aplicación es crear presentaciones al estilo del Power Point en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos de presentación. Genially te guia en el proceso y te permite acceder a un conjunto de recursos para crear presentaciones interactivas, contenidos educativos, contenidos para redes sociales o presentación para empresas. 

Coggle 

Es perfecto para crear todo tipo de mapas conceptuales, notas de dibujos, diagramas, esquemas interactivos… Son muchas posibilidades las que se nos presentan con esta aplicación. Esta plataforma gratuita nos propone muchísimas opciones, aunque como muchos programas, también tiene su parte premium que permite ampliar las posibilidades con nuevas funciones, a un módico precio. Todo lo que se haga en esta plataforma se puede compartir con otros usuarios, por ejemplo, los alumnos si eres un docente.

Draw.io

Es realmente un servicio web de múltiples disciplinas y con posibilidad de crear mapas conceptuales. De una manera muy básica obtendremos los resultados que queremos y además podremos exportar los resultados de varias maneras por ejemplo a través del correo electrónico o bien enviándolos a la nube. ¿Te ha gustado esta aplicación para hacer mapas mentales?

Canva

Es una herramienta que te ayudará a lograr increíbles diseños como todo un profesional, aunque no lo seas. Crea y edita contenido multimedia en cuestión de minutos.

Curación de contenidos digitales 

Pearltrees

Es otro servicio muy visual de curación de contenidos. Cada página, foto o nota se guarda como una perla, que podemos agrupar dentro de otras perlas mayores. Se presenta en forma de árbol, en donde cada rama se expande para mostrar sus perlas en una ventana pequeña de previsualización del enlace. En todo momento puedes compartir las perlas en las redes sociales e incrustar el árbol en un blog de aula o página web.

Diigo

Se trata propiamente de una aplicación para gestión del conocimiento. Diigo ha sido reconocido por la American Association of School Librarians (AASL) como una de las mejores aplicaciones web para la enseñanza y el aprendizaje. Es una aplicación que permite practicar la «anotación social» (social annotation) mediante el marcado social, las anotaciones de texto en la propia web, el uso de tags, el uso de clipping para marcar elementos multimedia y la búsqueda en el texto completo de la web.

Evernote

Una herramienta que ayuda al docente a simplificar su vida digital al tiempo que se erige como un antídoto eficaz contra la infoxicación. Cualquier contenido digital puede ser transformado en una nota que está siempre disponible desde cualquier dispositivo conectado a la Internet. Es fácil ubicar cualquier información almacenada en las notas: se pueden hacer búsquedas de textos, imágenes e inclusive de palabras escritas a mano.

Dipity

Es una herramienta gratuita para elaborar líneas de tiempo. Permite organizar el contenido web de manera cronológica. Los docentes pueden crear, compartir, incrustar y colaborar interactivamente a través de lineas de tiempo que integran imágenes, vídeos, audio, textos, enlaces, redes sociales, mapas, entre otros.

Storify

Es un sitio web para crear y almacenar historias, crónicas, relatos y cronologías utilizando el contenido de medios sociales como Twitter, YouTube, Flickr o Facebook, entre otros.

Blendspace

Una herramienta que te permite combinar contenidos digitales provenientes de variadas fuentes y tus propios archivos para crear en el menor tiempo posible lecciones multimedia. Los docentes la podemos utilizar para hacer clase invertida (flipped classroom), aprendizaje basado en proyectos o instrucción diferenciada.

Scoop.it

Es una plataforma para mostrar y compartir contenidos, ya sean propios o de otros sitios web y tiene disponible una versión gratuita, ayuda mucho en promocionar sitios web en las redes sociales. Scoop.it ayuda a encontrar contenidos referentes a los distintos temas y crear nuestras propias revistas digitales en las que otros usuarios se pueden inspirar y conseguir buen contenido.

Herramientas para grabar videos 

Mobirise
Screencast-O-Matic

En Screencast-O-Matic, no creemos que la grabación y edición de videos deba ser difícil o costar una fortuna. Nuestras herramientas simples e intuitivas lo ayudan a realizar el trabajo fácilmente.

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. (604) 305 61 00 Ext: 4140 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2021 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados