Servicios

Mobirise
Préstamo domiciliario 

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Invitación- CRAI+I Antonio Mazo Mejía ofrece a la comunidad académica el servicio de préstamo de material bibliográfico bajo las modalidades de préstamo domiciliario, es decir facilita obtener de manera física el material requerido para sus consultas y ser devuelto en las mismas condiciones en las instalaciones del CRAI+I, bien sea por correo o personalmente.

Formación de usuarios

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación tiene para ofertar a toda la comunidad académica cursos de formación, así como recursos interactivos en línea algunos certificables no superiores a 30 horas de aprendizaje en línea, en temas relacionado a las competencias digitales e informacionales que permite contribuir con una propuesta de aprendizaje para la vida bajo una metodología de aprender activo. 

Estos recursos de aprendizaje están orientados de acuerdo a las competencias del Marco Común Europeo en temas digitales para docentes, estudiantes y ciudadanos.


Cursos activos

Como esto no es todo lo que tenemos para ti, te invitamos a que sigas educándote en diversos temas, todos de gran importancia como aprender a escribir bien tus trabajos académicos. En el siguiente botón podrás acceder a todo lo que tiene que ver con las normas APA y su actualización reciente.

Saber llevar a cabo simulaciones de riesgo, aprender de metodologías, entender las extensiones que tiene Excel para mejorar tus proyectos y proyecciones, es de gran importancia para un futuro profesional de los negocios, por tanto tenemos para ti un curso de gran valor. Accede al siguiente botón.

Adquisiciones

Se invita a la comunidad académica, especialmente al cuerpo docente de la Fundación Universitaria CEIPA a recomendar y solicitar material bibliográfico para la compra, que sea requerido para su proceso formativo. Para adquirir este servicio se debe diligenciar un formulario virtual en formato físico o digital para ser dispuesto como recursos académicos.

El centro de recursos para el aprendizaje y la investigación responde: 

Se dispone del módulo de solicitudes del I-campus como servicio de atención inmediata al usuario en donde podremos atender solicitudes, preguntas y consultas referentes a temas de paz y salvo, operación y uso de los recursos digitales y físicos del CRAI+I así como saber mar sobre los servicios.

El módulo de solicitudes tiene un procedimiento y es justamente utilizar el I-campus para que a través de él y espacialmente la sección de solicitudes CRAI+I se puedan registrar y atender las consultas. Para realizar consultas recuerde ingresar al I-Campus en el siguiente link:

Guías

GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA DUPLI CHECKER                         
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA EASYBIB 
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA GRAMMARLY
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA PLAGIARISM CHECKER 

GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA PLAGIARISMA             
GUÍA DE USO Y BÚSQUEDA EN EL CATALOGO POR NÚCLEO
GUÍA PARA EL SERVICIO DE NUEVAS ADQUISICIONES DE BIBLIOTECA
GUÍA PARA EL SERVICIO DE RSS BIBLIOGRÁFICAS 
GUÍA PARA EL USO DE DRILLBIT DESDE UN AULA VIRTUAL                       
GUÍA DE INGRESO A LA VIRTUALTECA 
MANUAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL
GUÍA PARA EL USO DE URKUND DESDE UN AULA VIRTUAL DE LA PLATAFORMA CEIPA
GUÍA BÚSQUEDA BASE DE DATOS GESTIÓN HUMANA- LEGIS
GUÍA PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EN EL CATALOGO
GUÍA PARA RESERVAR EN EL CATÁLOGO
GUÍA PARA USAR LA HERRAMIENTA LEGISCOMEX
GUÍA PARA USAR LOS LIBROS DIGITALES
GUÍA PARA USO DEL RECURSO DIGITAL EBSCO
MANUAL PARA USO DE GENIALLY

Videos tutoriales de autoformación

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación pone a disposición de toda la comunidad académica una serie de videos tutoriales referentes a todos los recursos que se tienen actualmente, disponibles en la página del CRAI+I, de forma que podamos contribuir a la formación y uso de herramientas TIC, y recursos bibliográficos dispuestos para respaldar el proceso de aprendizaje y enseñanza. Así que están acá las herramientas para el autoaprendizaje en el uso de herramientas TIC.

Presentación de contenido 
Presentación de contenido 
Presentación de contenido
Presentación de contenido
Presentación de contenido 
Presentación de contenido 
Mapas
conceptuales 
Mapas
conceptuales 
Mapas
conceptuales
Mapas
conceptuales
Storytelling

Storytelling

Gamificación

Gamificación

Gamificación

Gamificación

Aula invertida
 
Aula invertida

Interacción con estudiantes 
Interacción con estudiantes 
Presentación de contenido 
Simulador

Libros digitales

Libros digitales

Libros digitales

Libros digitales

Libros digitales

Recursos digitales

Recursos digitales

Recursos digitales

Mobirise
Préstamo de portátiles 

El Centro de Recursos para el Aprendizaje tiene disponibles un total de 39 computadores portátiles para su préstamo físico y así sean utilizados dentro de las instalaciones de la universidad de manera que se garantice acceso constante a la red.

Maletas lectoras

Corresponde a un servicio del CRAI+I que busca fomentar la lectura crítica y reflexiva en temas específicos, por eso cuenta con una selección de materiales bibliográficos en formato físico, dispuestos para ser prestados a toda la comunidad académica. Esta información está presentada por tema de interés ya establecidos por el CRAI+I. Cada maleta tiene un total de cinco materiales y tiene un tiempo de préstamo de un mes, el cual puede ser renovado por otro mes (una sola renovación).

Selección de material bibliográfico en formato físico dispuesto por tema de interés con tiempo de préstamo extendido (un mes). 

Por medio de este nuevo servicio, el CRAI+I CEIPA, promueve el uso del material bibliográfico existente y promociona e incentiva a la lectura en temas empresariales y gerenciales.

Puedes solicitar el préstamo de tu Maleta Lectora en cualquiera de los siguientes temas: 

• Publicaciones CEIPA.
• Casos empresariales.
• Líderes empresariales.
• ¿Qué lee el gerente 4.0?
• Innovación y habilidades del gerente 4.0.
• Gerente digital.

Debes tener en cuenta:

• Cada maleta contiene cinco libros propuestos desde el CRAI+I.
• Para el préstamo deberás acercarte de forma presencial a el CRAI+I o cubrir los datos de envío.
• Solo se prestará una maleta por usuario.
• El préstamo se realiza por un mes, con posibilidad de renovación a otro mes.
• La renovación se puede realizar vía telefónica o a través del correo [email protected]
• A la hora de realizar la devolución, debes entregar la totalidad de los libros.

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. (604) 305 61 00 Ext: 4140 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2021 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados