Libros físicos y digitales, revistas físicas-digitales, Cd-Room, DVD, herramientas pedagógicas (Juegos).
Préstamo y reserva de coworking, salas de estudio y lectura, juegos, computadores, gafas de realidad virtual, dron, escáner e impresora 3D y otros equipos tecnológicos para las actividades académicas.
Reserva tus Espacios Coworking. Contamos con diversos espacios en el piso 1 y piso 3, equipados con televisores, cámaras y sonido. Desde Coworking 1 para 15 personas hasta el Ágora con capacidad para 30 personas, ¡encuentra el espacio perfecto para tus actividades!
(Para una capacidad de 12 personas)
coworking01@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 5 personas)
coworking02@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 5 personas)
coworking03@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 5 personas)
coworking04@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 5 personas)
coworking05@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 10 personas)
coworking06@ceipa.edu.co
(Para una capacidad de 30 personas)
agora@ceipa.edu.co
Si usted está interesado en alguno de los espacios para sus encuentros los invitamos a que realicen las reservas en el correo correspondiente al espacio.
Para saber la disponibilidad de las salas puedes ver por semana en el siguiente calendario:
El Centro de Recursos para el Aprendizaje tiene disponibles un total de 39 computadores portátiles para su préstamo físico y así sean utilizados dentro de las instalaciones de la universidad de manera que se garantice acceso constante a la red.
En el CRAI+I CEIPA, tenemos a disposición 10 gafas de metaverso para ser usadas por la comunidad académica, dentro de las instalaciones de la universidad, para atender así los requerimientos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigaciones e innovación.
Este servicio de atención virtual quiere generar una nueva experiencia de usuario esperando que pueda facilitar y dar agilidad a la hora de atender un requerimiento o consulta de información sobre el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Logrando una interacción para públicos considerados usuarios potenciales del CRAI+I, esto permiten una integración con el Centro de Recursos mediante la utilización de un computador, tablet, teléfono celular u otro dispositivo digital.
Para realizar una video atención con alguno de los asesores del CRAI+I Antonio Mazo Mejía y conocer los servicios y recursos disponibles, haz clic en el botón para ingresar al encuentro en teams.
Viernes de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Para que el usuario tramite nuevos servicios como: solicitud de asesoría en búsqueda de información, ubicación de material bibliográfico disponible, uso y manejo de los recursos digitales.
Para agendar una cita con una fecha y un horario haz click AQUI, uno de nuestros colaobradores CRAI+I Antonio Mazo Mejía se pondrá en contago
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI+I Antonio Mazo Mejía ofrece a la comunidad académica el servicio de préstamo de libros, revistas, juegos; bajo las modalidades de préstamo domiciliario, es decir facilita obtener de manera física el material requerido para sus consultas y ser devuelto en las mismas condiciones en las instalaciones del CRAI+I, bien sea por correo o personalmente.
Explora la Creatividad, descubre el Innovarion Lab, donde encontrarás recursos como impresora 3D, escáner 3D, dron (debes contar con curso de manejo), máquina de coser y gafas Meta. Consulta el manual de uso para aprovechar al máximo estas herramientas.
Eventos organizados por el CRAI+I en torno a la cultura, como exposiciones artísticas o intelectuales, celebraciones y ferias inspiradas en el libro, las letras y las artes, autores invitados a dar charlas y conversatorios, etc.
El CRAI+I hace por medio de una solicitud el rastreo de información académica, este servicios se oferta para docentes e investigadores.
Orientación para acceder a bases de datos, libros digitales, repositorio digital, normas APA, administradores de referencias bibliográficas, inducciones-reinducciones y manejos de recursos digitales.
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación tiene para ofertar a toda la comunidad académica cursos de formación, así como recursos interactivos en línea algunos certificables no superiores a 30 horas de aprendizaje en línea, en temas relacionado a las competencias digitales e informacionales que permite contribuir con una propuesta de aprendizaje para la vida bajo una metodología de aprender activo.
Estos recursos de aprendizaje están orientados de acuerdo a las competencias del Marco Común Europeo en temas digitales para docentes, estudiantes y ciudadanos.
Selección de recursos digitales Localizar, evaluar y seleccionar recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Considerar, de forma específica, el objetivo de aprendizaje, el contexto, el enfoque pedagógico y el grupo de estudiantes al seleccionar los recursos digitales y programar su uso.
El Centro de Recursos CRAI+I Antonio Mazo Mejía ha dispuesto para ti una serie de capacitaciones en diversas temáticas que te serán de mucho apoyo. No dudes en utilizarlas para potenciar tu formación.
Como esto no es todo lo que tenemos para ti, te invitamos a que sigas educándote en diversos temas, todos de gran importancia como aprender a escribir bien tus trabajos académicos. En el siguiente botón podrás acceder a todo lo que tiene que ver con las normas APA y su actualización reciente.
También tenemos para ti un curso dedicado al manejo e implementación de citas dentro de las normas APA, un concepto muy escencial en el mundo moderno.
Saber llevar a cabo simulaciones de riesgo, aprender de metodologías, entender las extensiones que tiene Excel para mejorar tus proyectos y proyecciones, es de gran importancia para un futuro profesional de los negocios, por tanto tenemos para ti un curso de gran valor. Accede al siguiente botón.
Este espacio está pensado desde el centro de recursos para el aprendizaje y la investigación más la innovación como un recurso de autoformación para toda la comunidad académica de forma que contribuya a la construcción de buenas practicas académicas, éticas y morales.
Este recurso de aprendizaje abierto tiene como objetivo lograr que cada docente investigador, semillerista o un aficionado por el proceso de investigación conozca cuáles son las herramientas TIC apropiadas y/o útiles para desarrollar las actividades investigativas. aprenderás herramientas que te ayudarán a buscar, administrar, conservar y distribuir información de las investigaciones y para los investigadores, de tal forma que permitan acortar tiempo y dar más posibilidades para la lectura y análisis de los contenidos de las investigaciones.
Este curso esta dedicado a que los estudiantes aprendan como acceder y hacer uso de la herramienta Genially para todos sus proyectos.
Vive la gramificación como una técnica de aprendizaje que impulsa tu participación, motivación y compromiso de tus estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, a través de un taller interactivo que mostrará diversas herramientas digitales y tips de uso.
Reflexiona a través de un taller interactivo, el proceso de educación del B-learning a partir de sus premisas, con el fin de conocer estrategias efectivas de intervención didáctica con tus estudiantes.
Identifica herramientas de gestión socioemocional docente en el contexto de la transición digital de la educación, a través de un taller que motivará a vivir experiencias de aprendizaje digital más ligeras, amables y productivas.
Aprende a incluir en tu vida técnicas para evitar la procrastinación y alcanzar tus objetivos a través de la disciplina mental.
Descubre cómo puede impactar un programa de autorregulación en el aprendizaje de tus estudiantes y en tu vida diaria.
Aproxímate a la transformación que la vida digital experimentará en las próximas décadas y cómo impacta en la educación
Descubre la forma en la que se puede mejorar la experiencia de los alumnos, facilitar el trabajo del docente a través del uso de las nuevas tecnologías
Practica y aprende a dominar 5 herramientas digitales personalizadas al contexto y necesidades de tu institución para optimizar tus clases virtuales de forma sincrónica y asincrónica.
Genera un valor agregado, conociendo las habilidades digitales según el Marco Común Europeo que tienen que tener tus estudiantes y tu como docente para impactar en la mejora de la calidad de la educación
Transformar y mejorar el entorno de cada docente para ser el cambio que necesitamos en la educación de hoy, que sea consistente para dar lugar a un líder creíble que genere confianza y que otros , como alumnos y colegas se movilicen en torno a él, en búsqueda de consejo, inspiración, luz y compañía para hacer el camino.
Encontrar un camino que nos lleva a conocer mejor como aprende nuestro cerebro, logrando un sistema de pensamiento equilibrado que nos provea una mejor educación con escenarios que motiven al estudiante
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación pone a disposición de toda la comunidad académica una serie de videos tutoriales referentes a todos los recursos que se tienen actualmente, disponibles en la página del CRAI+I, de forma que podamos contribuir a la formación y uso de herramientas TIC, y recursos bibliográficos dispuestos para respaldar el proceso de aprendizaje y enseñanza. Así que están acá las herramientas para el autoaprendizaje en el uso de herramientas TIC.